empresas de reciclaje tecnológico

Existen muchas empresas dedicadas a el reciclaje de productos tecnológicos, la mayoría de estas empresas se encuentran en países con un desarrollo económico muy alto como Estados Unidos, Canadá, México y Europa.
Un ejemplo de estas empresas es la empresa mexicana llamada tecnología de reciclaje S.A, esta empresa compite en el mercado internacional con la produccion de productos ecologicos tales como: La fibra de poliéster que es un material utilizado en veztimenta, muebles para el hogar, relleno para juguetes, cuerdas y redes.


RECITEC es una de las empresas que se encarga de reciclar productos tecnológicos, esta empresa surge por la abundante contaminación que es producida por la creciente proliferación de los aparatos tecnológicos como monitores, CPU, celulares, etc. el fin principal de esta empresa es evitar que la basura tecnológica sea mal manipulada o llegue a lugares donde contamine. RECITEC ofrece el servicio de recolección de basura tecnológica gratuitamente.

Movistar es una de las empresas de telefonía móvil que más se preocupa por el medio ambiente y junto a la empresa de de celulares Nokia lanzaron una campaña de reciclaje de celulares en distintos países como: México, Perú, Argentina y Colombia. Esta campaña consiste en colocar unos recipientes en los centros comerciales para que la gente pueda depositar los celulares que ya no utilizan en éstos recipientes y estas compañías se encargan de procesarlos.